Llama ahora para una consulta gratis

210-940-3708

¿Acusado de dwi en Texas? Esto es lo que debe saber

Abogados de DWI en Texas

15160 San Pedro Ave.

San Antonio, Tx 78232

523 E. Quincy.

San Antonio, Tx 78215

(210)940-3708

Llama ahora para una consulta gratis

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

LOCKE LAW GROUP

THE

LL

G

Una nueva ley de DWI entró en vigencia el 1 de septiembre de 2019 ¿Los cambios afectan sus derechos?

El 1 de septiembre de 2019, la legislatura puso en vigencia nuevos cambios de DWI ( conducir mientras intoxicado) que marcan el cambio más monumental en la ley de DWI de Texas en décadas. Estos cambios afectarán a todos los arrestados o acusados ​​de un DWI en Texas. Esta guía explicará qué ha cambiado y cómo le afectarán esos cambios si ha sido arrestado por DWI. Lo primero que todos deben saber es qué las nuevas leyes de DWI no afectan a las personas acusadas de un DWI que ocurrió antes del 1 de septiembre de 2019. Para informarte si esta nueva ley le afecta directamente pueden comunicarte con nuestros abogado de defensa de DWI para una consulta gratis llamando al 210-940-3708.

 

En Texas, conducir en estado de ebriedad se define como alguien que ha perdido el uso normal de sus facultades mentales o físicas como resultado de una sustancia intoxicante y opera un vehículo motorizado. Esa sustancia intoxicante no tiene que ser alcohol. ¿Es la marihuana una sustancia intoxicante? Sí lo es. También lo son muchas otras sustancias. ¿Se puede considerar una sustancia prescrita una sustancia intoxicante? Sí puede. Sin embargo, no es suficiente que el Estado muestre la mera presencia de estas sustancias intoxicantes en el cuerpo del acusado. También deben demostrar que las facultades mentales o físicas de la persona se han visto afectadas.

 

¿Cómo prueba el estado un DWI?

Se considera un DWI por consumo de alcohol en Texas cuando conduce con una concentración de alcohol en sangre de .08 o superior . También cuando pierde sus habilidad física o mental normal como resultado de la ingestión de una sustancia intoxicante. DWI es una acusación generalmente probada por tres pruebas diferentes.

 

  1. La primera es la observación de un agente de la ley sobre la conducción del acusado.
  2. El siguiente es el desempeño del acusado en las pruebas de sobriedad de campo.
  3. La pieza final es cualquier prueba de sangre o aliento administrada por la agencia de detención. Cada uno de estos puede ser atacado, y si las tres pruebas no se corroboran entre sí, o no están de acuerdo, un abogado argumentará a favor de una absolución.

 

Los cambios que entraron en vigencia están principalmente en las posibilidades de castigo. Era una vieja broma en el mundo de la defensa criminal que se podía cometer cualquier tipo de delito en Texas, excepto DWI, y aún ser elegible para la adjudicación diferida. Podría apuñalar a su cónyuge, ser acusado de asalto agravado con un arma mortal o asalto agravado que cause lesiones corporales graves, por ejemplo, y podría recibir una adjudicación diferida. Sin embargo, si fue atrapado conduciendo en estado de ebriedad, no sería elegible para la adjudicación diferida.

 

Existe una idea en el derecho penal estadounidense de que el castigo debe ajustarse al delito o por decirlo de otra manera el castigo de un delito debe ser pareo a la gravedad del delito. DWI, como solía existir, violó este principio. Creó las llamadas disparidades en las que alguien podría lastimar a alguien y recibir un castigo menor que alguien que simplemente conducía después de beber demasiado. Como resultado, las oficinas locales del Fiscal de Distrito comenzaron a solucionar esas diferencias. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar creó un programa llamado el programa Take Responsability. Este programa permitió que las personas acusadas de DWI en San Antonio y sus alrededores recibieran una adjudicación diferida por un cargo diferente, una Obstrucción de Carreteras. El Programa Take Responsability permitió que las personas fueran diferidas, haciéndolas elegibles para que sus casos fueran desestimados formalmente (aunque los participantes no eran elegibles para las expulsiones, podrían tener sus registros no revelados). También permitió a las personas evitar los recargos paralizantes que se evalúan (acusan) por condenas de DWI. En el condado de Guadalupe, las personas a veces obtienen una adjudicación diferida por obstruir una carretera o conducir imprudentemente. Sin embargo, en el Condado de Comal o el Condado de Hays, el Estado se negó a cambiar el cargo de DWI a otra cosa. Esto significó que un factor importante para determinar qué sucedería con su DWI fue dónde lo detuvieron. Entre el condado de Travis y el condado de Bexar, alguien podría recibir algo así como diez resultados diferentes por participar en el mismo comportamiento. Entonces la Legislatura intervino y arruinó la diversión de todos.

 

Eso es un poco duro. Hubo buenas y malas noticias para las personas acusadas de DWI cuando la Legislatura hizo su gran cambio. La buena noticia es que a las personas que reciben condenas por DWI ya no se les cobra un recargo por tener una licencia. También perdonaron a muchas personas que tenían recargos en su licencia, pero la suspendieron porque no podían pagar. Este fue un paso increíblemente positivo y progresivo dado por la Legislatura de Texas. Las malas noticias, sin embargo, lo equilibran.

 

Los tejanos ahora son elegibles para la adjudicación diferida en DWI. Esto parece un gran paso adelante. Sin embargo, la Legislatura permitió que el Estado usara un juicio diferido para mejorar su próximo arresto por el mismo delito. Esto significa que el Estado ya no está dispuesto a permitir que las personas se declaren a diferentes cargos y está exigiendo a las personas que desean aceptar acuerdos de declaración de culpabilidad que celebren acuerdos que incluyan un DWI en su registro.

 

¿Qué significa esto? Significa que una vez más tiene sentido probar casos DWI. En el pasado, cuando los fiscales de distrito ofrecían una adjudicación diferida de un no-DWI, aceptar sus ofertas de declaración contenía beneficios reales que sobrevivieron a la negociación de declaración de culpabilidad real. Por ejemplo, si te comprometiste con Obstructing the Highway o Reckless Driving, Obstructing or Reckless no podría usarse para mejorar tu próximo DWI a un segundo DWI. Ahora, una vez que haya recibido diferido en un DWI, un segundo DWI será más grave, y un tercero será un delito grave.

 

La mayoría de las personas creen que una vez que obtengan su primer DWI, no obtendrán otro. Sin embargo, nadie realmente espera obtener un DWI, y es imposible predecir qué circunstancias encontrará en el futuro. ¿Esto significa que cada DWI debe ser probado? Por supuesto no. En muchos casos, aceptar el diferido tendrá sentido. Pero debe pensar y hablar con su abogado sobre todas las implicaciones estratégicas de aceptar una adjudicación diferida en un DWI.

 

Cada vez que se le acusa de un delito, debe contratar al abogado de defensa criminal en San Antonio Shannon Locke lo antes posible. El abogado Shannon debe saber cómo negociar con el Estado y cómo discutir un DWI si tiene que ir a juicio. En The Locke Law Group, hemos desestimado cientos de casos de DWI y hemos ganado muchos juicios de DWI. Nuestro abogado se reunirá personalmente con usted y discutirá todas sus opciones. Una vez que comprendamos sus objetivos, armaremos una estrategia para lograr esos objetivos. Llámenos para que podamos comenzar a ayudarlo en esta situación estresante. Para obtener más información sobre los cambios importantes de DWI que entraron en vigencia el 1 de septiembre de 2019, una consulta gratuita es su mejor próximo paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al 210-940-3708.

 

¿ESTÁS SIENDO INVESTIGADO POR LA POLICIA?

¿ HAS SIDO ARRESTADO? 

ABOGADO SHANNON LOCKE

"Si no me llamas no puedo ayudarte"

Te atendemos 24/7