Llama ahora para una consulta gratis

210-940-3708

¿Como funciona el proceso de defensa criminal en Texas?

Un arrestado hablando con su abogado criminal

15160 San Pedro Ave.

San Antonio, Tx 78232

523 E. Quincy.

San Antonio, Tx 78215

(210)940-3708

Llama ahora para una consulta gratis

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

LOCKE LAW GROUP

THE

LL

G

Proceso de defensa criminal de Texas

Cuando es arrestado por un delito en el estado de Texas, existe un proceso específico que es seguido por el sistema de justicia penal. Nuestro abogado criminal lo ayuda a anticipar y prepararse adecuadamente para cada paso del proceso. Los delitos graves pueden conllevar sanciones severas, por lo que asegurarse de tener un equipo legal talentoso de su lado lo antes posible en el proceso de defensa puede ayudarlo a minimizar la severidad de su castigo.

 

El proceso de justicia penal de Texas incluye:

 

  1. Acusación: La comparecencia inicial ante el tribunal donde se informa al acusado de los cargos que se le imputan, se le proporciona el documento de acusación, se le informa de sus derechos constitucionales y se le pide que se declare culpable (culpable, no culpable o no impugnada). Nuestros abogados defensores criminales siempre presentan un aviso de comparecencia, se declara inocente y establecemos una audiencia de preparación. Entonces, tenemos derecho a recibir pruebas de la fiscalía, incluidos informes policiales, imágenes de cámaras corporales, fotografías, declaraciones de testigos y otras pruebas que se hayan recopilado, para que usted y su abogado puedan comenzar a construir una defensa eficaz.
  2. Negociación: en algunos casos, las negociaciones con la fiscalía o los cargos reducidos se pueden negociar antes de un juicio por jurado. Su abogado lo ayudará a comprender la solidez de la evidencia en su contra, así como las consecuencias de aceptar o rechazar una oferta del fiscal de distrito para que pueda tomar la mejor decisión posible para su situación legal única.
  3. Audiencia preliminar: si las negociaciones no dan como resultado la aceptación de un acuerdo de culpabilidad u otro acuerdo negociado, el siguiente paso es la audiencia preliminar. Al juez se le presenta la evidencia que ha sido reunida por la fiscalía y debe tomar una determinación con respecto a si hay pruebas suficientes para justificar un juicio con jurado.
  4. Acusación del gran jurado: También se puede utilizar un gran jurado para presentar cargos en su contra. Ellos determinan si existe suficiente evidencia o causa probable para seguir adelante con los cargos en su contra.
  5. Conferencia previa al juicio: antes de que su caso sea presentado a un jurado, se le brinda otra oportunidad para negociar. Si la negociación no es la ruta que desea tomar, esta reunión se utilizará para garantizar que toda la información y las pruebas relevantes se hayan compartido de acuerdo con la ley.
  6. Juicio con jurado: si no se llega a un acuerdo durante la conferencia previa al juicio, entonces su caso se argumenta ante un jurado que es responsable de determinar su culpabilidad o inocencia. Hay varios pasos involucrados en este proceso, desde la selección del jurado hasta el examen de testigos y la deliberación del jurado.

 

Todo el proceso de justicia penal generalmente toma un par de meses desde el arresto hasta el resultado final. Comprender las complejidades del proceso de justicia penal puede ayudarlo a prepararse mentalmente para lo que le espera; sin embargo, nada puede reemplazar la orientación y el apoyo de un abogado defensor criminal de San Antonio, como los profesionales legales de Locke Law Group. Ya sea que se enfrente a cargos por drogas, DWI, cargos por delitos violentos, cargos por violencia domestica u otros delitos graves, la oficina legal del abogado Shannon Locke está completamente equipada para luchar agresivamente por sus derechos y libertad. Tenemos oficinas para atenderle en San Antonio, Texas y en todo el condado de Maricopa. No espere y llámenos para hablar on un abogado criminal en Español lo antes posible al 210-940-3708. Nuestra consulta inicial es gratis!

 

¿ESTÁS SIENDO INVESTIGADO POR LA POLICIA?

¿ HAS SIDO ARRESTADO? 

ABOGADO SHANNON LOCKE

"Si no me llamas no puedo ayudarte"

Te atendemos 24/7