Llama ahora para una consulta gratis

210-940-3708

¿Me pueden arrestar o condenar por un DWI como pasajero?​

Una mujer en el asiento de atrás de un auto

15160 San Pedro Ave.

San Antonio, Tx 78232

523 E. Quincy.

San Antonio, Tx 78215

(210)940-3708

Llama ahora para una consulta gratis

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

LOCKE LAW GROUP

THE

LL

G

¿Acusado de un DWI como pasajero en San Antonio, Texas?

No puede ser acusado de DWI simplemente por viajar en un automóvil con un conductor ebrio. Esto es cierto en todos los ámbitos, incluso si sabía que el conductor no era seguro para conducir. La definición de DWI es conducir bajo los efectos del alcohol y no puede ser condenado si no estaba conduciendo. Sin embargo, existen circunstancias en las que un pasajero podría ser acusado de DWI o un cargo relacionado. Esto es raro y suele ocurrir en una de estas tres situaciones:

 

  • La policía no está segura de quién conducía, por lo que te cobran aunque en realidad fueras un pasajero.
  • La policía cree que usted ayudó a conducir o dirigir el automóvil mientras estaba en movimiento.
  • Infringió alguna otra ley, que la policía descubrió durante la parada por DWI (como el consumo de alcohol por menores).

 

¿Qué hace la policía si no está seguro de quién conducía?

Esto generalmente sucede cuando un automóvil está al costado de la carretera, tuvo un accidente o ya estaba estacionado antes de que llegara la policía. Luego, la policía tiene que decidir cuál de las personas en el lugar, si es que hay alguna, conducía. En teoría, se supone que la policía debe investigar y determinar quién estaba detrás del volante. En la práctica, sin embargo, pueden equivocarse y por eso pueden terminar arrestando por DWI al supuesto conductor y pasajeros. Si lo arrestan por DWI a pesar de que no era usted quién conducía, puede usar la defensa de no conducir.

 

¿Realmente puedo ser condenado por DWI si ayudé a conducir el vehículo?

La ley dice que cualquiera que tenga el control de un vehículo en movimiento lo conduce. Eso significa que estaba "conduciendo" incluso si momentáneamente extendió la mano para estabilizar el volante; de ​​hecho, incluso si lo hizo para evitar un accidente. No hay nada ilegal en esto por sí solo, pero si se sospecha que está intoxicado, se convierte en un potencial DWI.

 

A menudo, la policía le hará preguntas interesantes. Quieren saber si usted, como pasajero ebrio, tuvo algo que ver con la conducción del vehículo. Recuerde que no es necesario que responda estas preguntas y que puede declinar cortésmente. Incluso si ya le dijo a la policía que tocó el volante, el caso de DWI en su contra es débil. Solo conducía por un tecnicismo y no era el verdadero conductor del vehículo. Un abogado de DUI tiene una alta probabilidad de éxito en lograr que el cargo sea desestimado o reducido a algo menor.

 

¿Qué otras infracciones se pueden imputar a los pasajeros?

La ofensa más común que vemos para los pasajeros intoxicados es con personas menores de 21 años, que pueden ser acusadas de consumo de alcohol o posesión de alcohol por parte de menores de edad. Estos no son cargos por DWI, pero aún pueden afectar su licencia de conducir, incluida una posible suspensión de un año. Los pasajeros también pueden ser acusados ​​de embriaguez pública, posesión de drogas y otros delitos en algunos casos.

¿Ha sido acusado de DWI? Podemos conectarlo con un abogado experimentado en casos de DWI en San Antonio y obtener una consulta GRATUITA. Complete el formulario de contacto o llame al 210-940-3708 y obtenga su consulta gratuita hoy.

¿ESTÁS SIENDO INVESTIGADO POR LA POLICIA?

¿ HAS SIDO ARRESTADO? 

ABOGADO SHANNON LOCKE

"Si no me llamas no puedo ayudarte"

Te atendemos 24/7