Llama ahora para una consulta gratis

210-940-3708

Abogado para custodia de menores en San Antonio | Abogado en San antonio

15160 San Pedro Ave.

San Antonio, Tx 78232

523 E. Quincy.

San Antonio, Tx 78215

(210)940-3708

Llama ahora para una consulta gratis

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

LOCKE LAW GROUP

THE

LL

G

La ley del estado de Texas favorece la custodia física y legal de un menor cuando ambos padres están de acuerdo. Si no están de acuerdo, no existe una presunción inicial a favor o en contra de la custodia compartida. En cambio, el tribunal tiene la mayor discreción posible para diseñar un plan de crianza que sea en el mejor interés del niño. Los tribunales favorecen que ambos padres tengan acceso al niño en ausencia de mala conducta de los padres, como negligencia, violencia doméstica o abuso. En cambio, si uno de los padres no es apto, se otorgará la custodia exclusiva o la tutela exclusiva al otro padre, que tendrá la administración exclusiva y la custodia del niño.

 

¿Puede un niño elegir con qué padre vivir en Texas?

Los asuntos de custodia pueden ser particularmente difíciles para los niños involucrados. En las disputas por la custodia, especialmente las que involucran a adolescentes, es común que un niño exprese su deseo de vivir con uno de los padres principalmente. Sin embargo, en Texas con frecuencia se malinterpreta que un niño de 12 años o más puede "decidir" con qué padre quiere vivir. Un niño puede favorecer al padre que le compra más juguetes y tiene menos reglas sobre el padre que trabaja duro para poder proporcionar al niño con un buen ambiente y educación y ayudar al niño a convertirse en un adulto sano. Es por eso que Texas no permite que los niños tomen decisiones de custodia, incluida la elección de dónde quieren vivir después del divorcio o al modificar una orden previa.

 

La sección del Código de Familia de Texas que trata de que un niño pueda elegir a un padre con quien vivir se encuentra en §153.009. Este es el nuevo estatuto y deroga la antigua ley que se encuentra en §153.008. §153.008 permitió que un niño de 12 años o más presentara su preferencia al tribunal por escrito. Luego, el juez tomaría la preferencia por escrito como prueba y determinaría dónde debería vivir el niño según sus mejores intereses. §153.008 no establecía que un niño podía elegir con qué padre quería vivir, más bien, si la elección del niño tenía una influencia significativa en su mejor interés, el juez podría colocar al niño con el padre que solicitó . Esta ley de Texas fue derogada porque en la mayoría de los casos, ambos padres conseguirían que el niño firmara una preferencia por escrito eligiéndolos, lo que colocó al niño directamente en medio de un conflicto y anuló el propósito de presentar una preferencia en primer lugar.

 

En 2010, el estatuto §153.008 fue derogado y reemplazado por el estatuto §153.009 que es un nuevo estatuto que todavía permite que los niños tengan voz, pero en un formato diferente. Según el estatuto §153.009, un niño de 12 años o más puede hablar con el juez en persona. En la mayoría de los casos, uno o ambos padres presentan una solicitud para que el niño hable con el juez. Si existe la cuestión de qué padre debe recibir la tutela principal, el juez puede realizar una entrevista privada con el niño en la sala del juez. Durante esta entrevista privada, el juez puede discutir con el niño:

 

1. Los deseos del niño con respecto a la residencia y la tutela principal

2. Visitación

3. Cualquier otro asunto relacionado con el caso de custodia

 

Si un padre solicita al juez que entreviste a un niño y ese niño tiene más de 12 años, la entrevista es obligatoria. Si el niño es menor de 12 años, una entrevista con el niño es discrecional con el tribunal, lo que significa que el juez no tiene que realizar la entrevista. Los padres del niño no pueden estar presentes en la sala del juez durante la entrevista. Además, el tribunal no está obligado a permitir que ningún abogado de ley familiar, de las partes o del niño, o del tutor del niño esté presente durante la entrevista con el niño. Sin embargo, a petición de cualquiera de las partes de la demanda, si el niño tiene 12 años o más, el tribunal debe registrar la entrevista. Esto generalmente se logra a través del taquígrafo del tribunal que transcribe la entrevista en las salas. En algunas circunstancias, un juez puede designar un abogado amistoso para el caso. El único propósito de un abogado amicus es ayudar al tribunal a determinar los mejores intereses del niño involucrado. El abogado de amicus llevará a cabo entrevistas con el niño y con otras personas involucradas en la vida del niño.

 

Al final del día, un juez no está obligado únicamente por lo que dice un niño. Una vez más, cuando hay niños involucrados, el tribunal intentará hacer lo que sea más conveniente para el niño, independientemente de sus deseos. El tribunal debe considerar la totalidad de las circunstancias, qué circunstancias han cambiado desde que se emitió la orden anterior del tribunal y si los deseos del niño son de hecho en el interés superior de ese niño. La preferencia del niño no es el final de la historia. El tribunal aún considerará la evidencia en el caso, como las opiniones del terapeuta o consejero del niño, maestros, amigos y vecinos y otros miembros de la familia, junto con muchos, muchos otros factores. Como resultado, si basa su caso principalmente en el testimonio de un niño, corre un gran riesgo.

 

Es importante que los padres recuerden que sus hijos no son peones en un caso de custodia. Muchos jueces no quieren que los padres involucren a los niños en el estrés del litigio y verán que uno de los padres usa a un niño contra el otro. Además, la mayoría de los jueces pueden saber cuándo un niño es coaccionado, presionado, sobornado o entrenado por un padre. Si está atravesando una disputa por la custodia, es mejor recordar dejar que los niños sean niños y dejar que los adultos manejen estos asuntos como adultos.

 

Contacta con un abogado de ley familiar para tu caso de custodia de niños en san Antonio

Para más información sobre un caso de ley familiar o para consultar con un abogado de familia en San Antonio, Texas sobre una disputa de la custodia de un hijo o hijos llame al abogado Shannon Locke o a la abogada Jennifer Locke en San Antonio lo antes posible para una consulta gratis al 210-940-3708 o rellene nuestro formulario de contacto. Hablamos Español y le atendemos por teléfono o en persona en nuestras oficinas de San Antonio en 15160 San Pedro Ave, San Antonio, Texas 78232 o en 523 E. Quincy, San Antonio, Texas 78215​. 

¿ESTÁS SIENDO INVESTIGADO POR LA POLICIA?

¿ HAS SIDO ARRESTADO? 

ABOGADO SHANNON LOCKE

"Si no me llamas no puedo ayudarte"

Te atendemos 24/7