Llama ahora para una consulta gratis

210-940-3708

abogado de homicidio vehicular en san antonio

15160 San Pedro Ave.

San Antonio, Tx 78232

523 E. Quincy.

San Antonio, Tx 78215

(210)940-3708

Llama ahora para una consulta gratis

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

LOCKE LAW GROUP

THE

LL

G

Cargos criminales por homicidio por DWI

 

Si usted o alguien de su familia ha sufrido un accidente mientras conducía ebrio y ha causado la muerte de otra persona en el accidente, se estará enfrentando a cargos muy serios en el estado de Texas. No solo se estará enfrentando a cargos por DWI sino que también a cargos por homicidio. Desafortunadamente este tipo de accidentes no suelen ser intencionados, sino que son causados por actos de imprudencia.

Si tubo un accidente mientras conducía borracho y mató a alguien y la fiscalía lo está acusando de DWI, puede enfrentarse a un cargo de asesinato por DWI, que es un cargo de homicidio en segundo grado normal según el Código Penal de Texas.

 

Los castigos asociados con una condena por homicidio vehicular pueden ser severos y resultar en antecedentes penales, penas de prisión o cárcel, multas y / o revocación o suspensión de la licencia de conducir. Texas no tiene un estatuto específico para homicidio vehicular, pero puede ocurrir en cualquier situación en la que un individuo cause la muerte de otra persona mientras viola imprudentemente una ley de tránsito de Texas. Las leyes de tráfico de Texas más violadas que resultan en cargos de homicidio vehicular incluyen DWI, conducción imprudente, conducción negligente, conducción con una licencia suspendida y carreras en una carretera.

 

Abogado de homicidio vehicular en San Antonio

Comuníquese con el abogado Shannon Locke si ha sido acusado de homicidio vehicular en el condado de bexar. El abogado de defensa criminal de San Antonio hará todo lo posible para ayudarlo a encontrar el mejor resultado posible para su situación y luchar contra las acusaciones en su contra. Llame a la oficina legal del abogado Shannon Locke al 210-940-3708 para una consulta sobre su presunto homicidio vehicular.

 

¿Cuánto tiempo de cárcel tendré que enfrentar por cometer homicidio vehicular mientras estoy borracho?

Cometer homicidio vehicular en estado de ebriedad, llamado Homicidio por intoxicación en el Código Penal de Texas (TPC), conlleva un cargo mínimo de delito grave de segundo grado. Tras ser declarado culpable de un delito grave de segundo grado, enfrenta una sentencia de prisión de 2 a 20 años.

 

Podría enfrentar una sentencia de prisión más larga si alguno de los siguientes factores se aplica a su delito:

 

  • Su concentración de alcohol en sangre (BAC) analizada en 0,15 o superior
  • Tiene condenas previas por DWI
  • Tiene antecedentes de agresión por intoxicación o homicidio por intoxicación.
  • La víctima era un oficial de policía o un bombero
  • Tenía un hijo menor de edad (menor de 15 años) en el vehículo.
  • Tenía un recipiente de alcohol abierto en el vehículo.
  • Matar a una persona en un accidente de DWI generará cargos por delitos graves de primer grado. Podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable.

 

¿Cuáles son las multas por cometer homicidio vehicular en estado de ebriedad?

En Texas, un cargo de homicidio involuntario por intoxicación en segundo grado lo someterá a una multa de hasta $ 10,000. En caso de que no termina en la cárcel, también debe pagar todos los honorarios y costos judiciales asociados, así como los costos asociados con los cursos de asesoramiento, rehabilitación o educación sobre el alcohol ordenados por el tribunal. Si el juez ordena la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido activado por respiración en su automóvil, también debe pagar el costo de eso. Una vez que finaliza la suspensión de su licencia de conducir, debe pagar un recargo anual de hasta $ 2,000 por año para reactivar y mantener su licencia, por un total de tres años. El tribunal también puede imponer un período de prueba supervisado (conocido como supervisión comunitaria en Texas) y exigirle que realice un servicio comunitario.

 

 

¿Se pueden reducir las sanciones por homicidio vehicular en estado de ebriedad?

Para que se reduzcan las penas por homicidio por intoxicación en Texas, debe ocurrir uno de los siguientes eventos.

 

  1. Debe negociar con el fiscal los cargos reducidos: en algunos casos, el fiscal puede acordar reducir los cargos en su contra si acepta declararse culpable de un cargo menor. Por lo general, esto solo ocurre si usted o su abogado de DWI pueden demostrar alguna falla en el caso que podría dificultar o imposibilitar la obtención de una condena.
  2. Debe solicitar al tribunal que reduzca o desestime los cargos: En algunas situaciones, la policía puede violar sus derechos legales o cometer errores que podrían invalidar la evidencia en su contra. O, durante las pruebas químicas para BAC, el técnico o el laboratorio de pruebas pueden cometer errores que pongan en duda la validez de la prueba. En ese caso, su abogado puede pedirle al tribunal que desestime el caso o considere una reducción de los cargos.
  3. Debe ganar su caso en el juicio: el fiscal en un caso de homicidio por intoxicación debe cumplir con una alta carga de prueba y probar todos los elementos del cargo.

 

Los cuatro elementos de homicidio por intoxicación que el fiscal debe probar son los siguientes:

 

  1. Estabas conduciendo en un lugar público
  2. Cumplió con la definición legal de intoxicación mientras conducía
  3. Tu intoxicación provocó un accidente
  4. El accidente provocó una muerte

 

Si el fiscal no puede probar cada uno de estos elementos más allá de una duda razonable, es posible que tenga dificultades para obtener una condena, especialmente si su abogado puede introducir una duda razonable de su culpabilidad.

 

¿Cómo me puede ayudar un abogado de DWI en Texas?

El homicidio vehicular es un delito grave por el que se enfrenta a penas que pueden cambiar su vida y que afectarán profundamente su futuro y su libertad. Nuestros abogados criminales representan a clientes de Texas que se enfrentan a cargos criminales por DWI y homicidio por intoxicación. Con más de 20 años de experiencia en el sistema de justicia penal de Texas, el abogado Shannon Locke comprende claramente los desafíos asociados con casos complejos de este tipo de casos.

 

Nuestro equipo legal trabajará incansablemente en su nombre para ayudarlo a lograr el mejor resultado posible en su caso. Ofrecemos una consulta gratuita y una revisión del caso durante la cual puede obtener más información sobre los derechos que tiene y cómo podríamos proteger su libertad y su futuro. Contáctenos hoy al 210-940-3708 para obtener más información o para una consulta gratis con un abogado criminal.

 

 

¿ESTÁS SIENDO INVESTIGADO POR LA POLICIA?

¿ HAS SIDO ARRESTADO? 

ABOGADO SHANNON LOCKE

"Si no me llamas no puedo ayudarte"

Te atendemos 24/7