Abogado de derecho familiar en San Antonio, Texas

Matrimonio de derecho común: cómo saber si está realmente casado en Texas

Cuando las parejas se separan, a veces uno de los socios siente que pueden tener los mismos derechos que un cónyuge. Esta guía legal explicará cómo funcionan los matrimonios de hecho y si alguien puede afirmar que tiene un matrimonio de hecho. Muchas parejas en San Antonio, Texas, establecen matrimonios de hecho y requieren el divorcio cuando se separan. Esta guía legal lo ayudará a comprender si ha establecido o no un matrimonio de hecho y si necesitará un divorcio.

 

¿Cómo se reconocen los matrimonios de hecho?

Los matrimonios de hecho son reconocidos en el estado de Texas, pero ¿cómo saber si realmente es parte de un matrimonio de hecho? Los matrimonios de derecho común también se denominan a veces matrimonios sin formalidades o matrimonios informales. La gente en los matrimonios de hecho dice a veces, "no tuvimos un matrimonio en el tribunal, pero estamos casados". Bajo la sección 2.401 del Código de Familia de Texas, los tribunales reconocen los matrimonios informales cuando ocurre uno de los siguientes: 1) las partes firman un documento llamado Declaración de matrimonio; o 2) las partes acuerdan casarse y actuar según el acuerdo.

 

¿Cómo se ejecuta una declaración de matrimonio?

Las partes pueden hacer que se reconozca su matrimonio informal completando y firmando un formulario llamado Declaración y registro de matrimonio informal. El formulario es producido por la Oficina de Estadísticas Vitales y se puede obtener en la Oficina del Secretario del Condado de Bexar o en la Oficina del Secretario del Condado de su condado. Cada parte llena una sección del formulario con la información personal solicitada. Luego, cada parte debe firmar el formulario frente a un notario que declara bajo juramento que la precisión de la información proporcionada

Reciba la atención personalizada que se merece de abogados experimentados en derecho de familia en San Antonio, TX 

Cuando se enfrenta a la realidad del divorcio, especialmente cuando hay niños involucrados, el mundo entero de una persona puede volverse completamente al revés. El trabajo de un abogado de derecho de familia es brindarle orientación en su nuevo mundo al revés. El miedo a lo desconocido puede ser paralizante; a veces tanto que no se toman medidas durante un momento en que la acción es crucial. Las parejas que lidian con el divorcio o la separación están preocupadas por cómo este tipo de cambios importantes en la vida afectarán su bolsillo y cómo podrán mantener una relación con sus hijos si ya no pueden verlos todos los días. 

 

Es comprensible que los esposos y los padres tengan miedo de cómo el divorcio afectará sus resultados y que nunca volverán a ver a sus hijos si solicitan el divorcio. Existe el mito de que los padres quedan sin dinero y solos después del divorcio. En The Locke Law Group, luchamos todos los días por los padres asegurándonos de que tengan acceso a sus hijos y de que puedan mantener a sus familias. Los padres a veces se angustian preguntándose si su cónyuge se llevará todo, dejándolos sin nada. "¿Cómo sé si alguna vez volveré a ver a mis hijos?" A veces preguntan. Potencialmente ven signos de dólar volando por la ventana con su propiedad dividida mientras se ven obligados a hacer pagos de manutención de niños. No navegue por estos problemas solo, entre y hable con nosotros para que pueda tener una idea clara de cómo podemos evitar sus miedos y asegurarnos de mantener una relación con sus hijos.

 

 Abogado de derecho familiar en Texas

 

 

 Es comprensible que las esposas y las madres también tengan miedo de las ramificaciones financieras del divorcio y la separación. Les preocupa cómo pagarán las facturas con la mitad del ingreso o si la manutención infantil será suficiente para cubrir incluso la mitad de las necesidades y gastos de los niños. Muchas veces, las mujeres sienten que están en desventaja en las negociaciones de decisiones cruciales con respecto a los arreglos de vida y preservar la vida de sus hijos tanto como sea posible.

 

Cuando las partes no pueden resolver amigablemente sus diferencias, a menudo se deja a los jueces decidir qué debe suceder. Esto también puede ser una propuesta aterradora porque las partes deben dejar su destino y el de sus hijos en manos de un extraño. Los jueces deben actuar de manera justa según la ley y dividir equitativamente los activos y las deudas que comprenden un patrimonio conyugal. Al ocuparse de los problemas de los niños, los jueces deben gobernar de acuerdo con la ley y de una manera que sea lo mejor para el interés de los niños. La ley de Texas proporciona un horario de visitas estándar que se considera que es lo mejor para los niños, lo que brinda a ambos padres un tiempo significativo con sus hijos.

 

Si enfrenta problemas de divorcio y / o custodia de los hijos, es importante contar con un defensor agresivo en su esquina que comprenda sus problemas y que luche por sus intereses. Si está pensando en divorciarse, si tiene problemas de custodia o manutención de los hijos, o si la otra parte lo ha atendido en un caso de derecho familiar, llame hoy a The Locke Law Group en San Antonio, TX. Conocemos a los jueces, sabemos lo que están buscando y sabemos cómo crear argumentos para impresionarlos y obtener lo mejor para nuestros clientes y sus familias. Somos una empresa que comprende sus necesidades y sabemos cómo luchar por usted.

 

 

Abogado de derecho familiar en San Antonio Texas

 

No firmé una declaración de matrimonio. ¿Puedo seguir teniendo un matrimonio de hecho?

Si no firma una Declaración de matrimonio, aún puede tener un matrimonio de derecho común si TODO lo siguiente es cierto: 1) usted y su pareja acuerdan casarse; y 2) después de aceptar casarse, viven juntos en el estado de Texas como marido y mujer; y 3) mientras aún reside en el estado de Texas, usted y su cónyuge declaran a los demás que está casado.

 

Si tengo un matrimonio de hecho, ¿qué significa eso?

En general, las parejas que cumplen con los requisitos de los matrimonios de hecho requieren un divorcio. Si no está seguro de si tiene un matrimonio de hecho o necesita un divorcio, llámeme al Locke Law Group; He litigado este tipo de casos. En Locke Law Group, podemos ayudarlo con todos los asuntos de derecho de familia. Para obtener más información y las respuestas legales que busca llame al 210-940-3708 o rellene nuestro formulario de contacto.

 

 

Abogados en San Antonio de derecho familiar para divorcios

Los abogados de The Locke Law Group en San Antonio, TX tienen una gran experiencia representando a personas que se ocupan de una variedad de asuntos, que incluyen, entre otros, los siguientes:

 

  • Asuntos de custodia de menores: la prioridad principal cuando se trata de asuntos de custodia de menores es el bienestar del niño o niños involucrados, y los abogados de derecho de familia de The Locke Law Group nunca perderán de vista esto.
  • Adopción: tomar la decisión de adoptar a un niño cambia la vida y no debe verse empañado por complicados asuntos legales o los factores estresantes que invariablemente acompañan. Los abogados correctos se asegurarán de que toda la documentación requerida en San Antonio, TX se complete y archive adecuadamente, haciendo lo más fácil posible lo que será uno de los eventos más memorables de su vida.
  • La paternidad es importante: todo padre legítimo merece ser tratado como uno solo, pero desafortunadamente, el conflicto entre parejas y cónyuges puede generar preguntas sobre la paternidad, dejando al padre despojado de sus derechos parentales. Por otro lado, muchas madres se encuentran criando a sus hijos solas y sin los recursos financieros para hacerlo. En cualquier caso, establecer la paternidad será fundamental para el bienestar del niño o niños involucrados.
  • Acuerdos prematrimoniales y posmatrimoniales: si bien muchas parejas que pronto se casarán no se inclinan a considerar la posibilidad de que se disuelva su matrimonio, casi siempre es aconsejable tener un plan, por si acaso lo hace. Un abogado experimentado en derecho de familia siempre debe ayudar a crear o al menos revisar estos acuerdos para garantizar que se protejan los derechos de propiedad de todos.

 

Si necesita un abogado de derecho familiar en San Antonio, Texas, no dude en llamar hoy al 210-940-3708 y preguntar sobre el tema del derecho de familia que lo está afectando a usted y su vida.  Si no nos llamas no podemos ayudarte y una vez que lo hagas, estarás mucho más cerca de seguir adelante con su vida.

Llama ahora para una consulta gratis

210-940-3708

15160 San Pedro Ave.

San Antonio, Tx 78232

523 E. Quincy.

San Antonio, Tx 78215

(210)940-3708

Llama ahora para una consulta gratis

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

LOCKE LAW GROUP

THE

LL

G