Abogado para custodia de menores en San antonio, Texas

¿Se puede modificar una orden final de custodia de menores?

¿Qué es una orden final y cómo afecta mi tiempo con mi hijo? Si está pasando por un divorcio en San Antonio, entonces necesita comprender el proceso. Nuestros abogados se sentarán y hablarán con usted y descubrirán en qué parte del proceso se encuentran y le proporcionarán una estrategia para lograr sus objetivos. Si tiene hijos y está divorciado o ya no está con el otro padre, entonces contar con órdenes judiciales es fundamental para asegurarse de que tiene derecho a ver a sus hijos. En The Locke Law Group ayudamos a las familias que están pasando por el proceso de divorcio del condado de Bexar para que nuestros clientes puedan mantener y desarrollar sus relaciones con sus hijos. Después de concluido el proceso de divorcio, un juez firma una orden de custodia de los hijos (formalmente llamada Orden Final). Esta orden final regirá cuando puede y no puede ver a sus hijos (las personas pueden hacer acuerdos informales para modificar, pero ambas partes deben acordarlos). A veces, cuando las personas viven con este documento, descubren que las cosas no están funcionando como habían esperado. Entonces, ¿cómo pueden cambiarlo?

 

¿Cómo se modifica una orden final de custodia de menores del condado de Bexar?

La forma más fácil de modificar una orden judicial es con el acuerdo de ambos padres o partes. Esto es especialmente importante en jurisdicciones que requieren un período de espera antes de permitir una modificación, si no hay evidencia de que el niño esté en peligro inminente suficiente para garantizar un cambio inmediato. En la mayoría de los casos, uno de los padres querrá modificar la orden judicial y el otro padre querrá mantenerla en su lugar. En estos casos, el padre que desea el cambio puede presentar una petición ante el tribunal de familia para modificar la orden. El otro padre o parte debe ser entregado con una copia de la moción y la fecha de la corte si el Secretario del Distrito ha establecido una.

 

¿Cuándo debe modificarse una orden final?

Una vez que se establece una orden de custodia y visitas, por ejemplo, se requiere que ambos padres cumplan con sus términos o correrán el riesgo de perder la custodia o el acceso a su hijo. Los jueces de derecho de familia del condado de Bexar harán cumplir las órdenes judiciales y se espera que usted cumpla con las órdenes que se han impuesto previamente, incluso si no está de acuerdo con ellas. Más allá de eso, un Juez del Tribunal de Distrito de Derecho Familiar del Condado de Bexar puede encontrarlo en desacato a una orden judicial y sentenciarlo a la cárcel si no sigue las órdenes del tribunal. Siempre es mejor buscar una modificación de su orden judicial en lugar de intentar tomar las cosas en sus propias manos. Si usted y el otro padre acuerdan no seguir las órdenes de custodia vigentes, es una buena idea obtener el cambio acordado por escrito. El intercambio de mensajes de texto suele ser suficiente para establecer cualquier cambio temporal en una orden de custodia de menores. Sin embargo, si desea un cambio más permanente, debe comunicarse con un abogado.

 

Cuando las Órdenes finales están en su lugar, los padres de los niños involucrados deben intentar ser co-padres. Siempre alentamos a los padres a trabajar juntos antes de ir a la corte. Esto significa que debe poner el interés de su hijo por encima del suyo y preocuparse por las necesidades de su hijo antes de lo que quiere para usted. Sin embargo, sabemos que esto no siempre sucede y, a veces, es necesario llevar su caso a la corte. La primera pregunta que hacen los jueces del Tribunal de Distrito del Condado de Bexar cuando se les solicita una modificación es; ¿qué ha cambiado? ¿Uno de los padres no obedece la orden? ¿Le está pasando algo al niño? Se presume que las órdenes anteriores se hicieron en el mejor interés del niño, por lo que debe estar preparado para explicar por qué es que la orden final del condado de Bexar debe modificarse. La segunda pregunta que hará un juez del condado de Bexar al modificar una orden final previa es por qué la modificación es lo mejor para el niño.

 

 

Abogado para modificar orden final de custodia de menores

 

En The Locke Law Group sabemos lo que buscan los jueces de los tribunales de distrito del condado de Bexar cuando se les pide que modifiquen las órdenes de custodia de menores anteriores. Durante su consulta gratuita, hablaremos con usted sobre lo que desea y lo que un juez pensará sobre su solicitud. Vamos a idear una estrategia para lograr sus objetivos y hablar con usted sobre cualquier riesgo que pueda enfrentar si presenta su modificación. Póngase en contacto ahora para una consulta gratis llamando al 210-940-3708.

 

Antes de tomar una decisión, el tribunal de familia puede ordenar una evaluación por un trabajador social o requerir una mediación. Siempre debe consultar con un abogado de derecho de familia en su jurisdicción para comprender qué se requiere exactamente en su caso. Cuando un tribunal de familia ingresa una orden judicial, ya ha determinado que el interés superior de los niños será atendido por esa orden judicial. Por esta razón, el tribunal dudará en modificar la orden. Hay dos circunstancias muy limitadas en las que un tribunal siempre ordenará una modificación de una orden judicial. El primero es donde el interés actual de los niños ya no se cumple con el pedido actual.

 

El segundo es cuando ha habido un cambio significativo en las circunstancias desde que se ingresó el primer pedido. Los ejemplos de un cambio en las circunstancias consideradas significativas pueden incluir:

 

  • Uno de los padres se mueve a larga distancia, lo que dificulta el horario de visitas
  • El padre no solicitante crea un ambiente familiar inseguro para los niños
  • No se abordan las necesidades emocionales y de desarrollo de los niños.
  • El padre no solicitante violando el horario de visitas actual

 

El tribunal evaluará todos los hechos para decidir qué es lo mejor para el niño. Si solicita una modificación debido al incumplimiento del otro padre, asegúrese de mantener la documentación adecuada en todo momento. Póngase en contacto ahora con el abogado Shannon Locke de derecho familiar para una consulta gratis y formular un plan estratégico para su caso. Puede llamarnos al 210-940-3708 o contactarnos a través de nuestra página web rellenado nuestro formulario de contacto.

Llama ahora para una consulta gratis

210-940-3708

15160 San Pedro Ave.

San Antonio, Tx 78232

523 E. Quincy.

San Antonio, Tx 78215

(210)940-3708

Llama ahora para una consulta gratis

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

LOCKE LAW GROUP

THE

LL

G