Que debe saber si es arrestado por un delito federal

Esto es lo que debes saber si te acusan de un delito Federal

Cuando alguien es arrestado por un delito federal en el Distrito Oeste de Texas, a menudo tienen preguntas y se sienten confundidos. El proceso en la Corte Federal no es como el proceso en la Corte Estatal. Las diferencias entre los dos sistemas a menudo significan que las personas acusadas de delitos y sus familias reciben información engañosa. Esta guía intenta ayudar a responder algunas de esas preguntas.

 

1. ¿Qué es el Distrito Oeste de Texas?

El Distrito Oeste de Texas cubre todos los condados desde San Antonio, Austin, Uvalde y Del Rio. Los tribunales principales se encuentran en San Antonio, Austin y Del Río. Cada distrito otorga licencias a los abogados por separado. Cuando desee contratar a un abogado, asegúrese de que el abogado que está entrevistando tenga licencia para ejercer la abogacía en el Distrito Oeste de Texas. Si se le acusa de cometer un delito federal y se alega que el delito ocurrió dentro de uno de estos condados, su caso será escuchado en el Distrito Oeste de Texas y se asignará a la ciudad más cercana al lugar donde ocurrió el delito. No importa dónde viva el acusado.

 

2. ¿Qué debo hacer si un agente federal me ha contactado?

Si ha sido contactado por un agente federal, debe comunicarse con un abogado de inmediato. Los agentes federales son interrogadores entrenados. Se les permite mentirle para engañarlo para que confiese. No están obligados a grabar su declaración en cinta y se les permitirá testificar y escribir informes sobre lo que recuerdan que dijo. No es suficiente quedarse callado. Puede ser que tenga información relacionada con un delito, y el agente federal está intentando entrevistarlo para determinar si usted es un testigo o alguien que debería ser acusado. Un buen abogado puede guiarlo a través de estas decisiones traicioneras y llevarlo al mejor resultado posible. Otra ventaja de contratar a un abogado es que su abogado puede comenzar a negociar con el gobierno para determinar si su cooperación sería para su beneficio a largo plazo. Finalmente, si no hay forma de evitar un arresto, un abogado puede hablar con el gobierno para determinar si pueden llegar a un acuerdo sobre la liberación del acusado.

 

3. ¿Qué sucede después de un arresto por un delito federal?

Si lo arrestan por cargos federales en las áreas de San Antonio, Austin o Del Rio, o en uno de los condados mencionados anteriormente, lo llevarán a un tribunal federal en el Distrito Oeste de Texas. La primera audiencia será una comparecencia inicial frente a un juez magistrado. Durante la comparecencia inicial, usted o su ser querido serán informados de los cargos presentados por el gobierno. Si el gobierno se muda para su detención (si no están de acuerdo con su liberación), será devuelto a la custodia federal hasta su audiencia preliminar y la audiencia de fianza / detención.


4. ¿Qué es una audiencia preliminar?

Una audiencia preliminar es su primera oportunidad para impugnar la evidencia del gobierno. La carga sobre el gobierno durante esta audiencia es muy baja (en el juicio está más allá de una duda razonable, aquí es solo una causa probable). Por lo general, el gobierno puede superar su carga y los acusados ​​serán detenidos. Además, los testigos pueden testificar sobre rumores (declaraciones hechas por otras personas o declaraciones de que han leído los informes de otros), y todas las inferencias razonables se hacen a favor del gobierno. Las audiencias preliminares deben celebrarse dentro de los tres días posteriores al arresto a menos que el acusado ya haya sido acusado (una acusación significa que un Gran Jurado ya ha determinado que existe una causa probable para acusar al acusado de un delito). Sin embargo, muchos abogados aceptan extender este límite de tiempo para que puedan tener más tiempo para prepararse. Hay una serie de beneficios al celebrar una audiencia preliminar. Estos beneficios incluyen: Averiguar de qué se trata el caso del gobierno; Obteniendo un descubrimiento temprano; Tener una idea de la evidencia que podría estar en su contra; Interrogatorio de los testigos; Obtener declaraciones juradas del investigador principal; y Prevaleciente y ganando liberación inmediata.

 

5. ¿Qué es una audiencia de detención o una audiencia de fianza?

Una audiencia de detención ocurre cuando alguien está detenido por un cargo federal y solicitan ser liberados mientras su caso aún se está decidiendo. Un par de preguntas determinarán si está descalificado para ser liberado bajo fianza. Los extranjeros ilegales o los no ciudadanos tienen muchas menos probabilidades de obtener una fianza que los ciudadanos acusados ​​del mismo delito. Aún así, si usted o su ser querido están en este país con permiso, pueden calificar para un bono. Además, las personas que tienen órdenes de arresto pendientes o cargos estatales pendientes tienen menos probabilidades de obtener bonos. De lo contrario, el juez hará las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los lazos del acusado con la comunidad? ¿Cuál es el historial criminal del acusado? ¿Cuál es el cargo contra el acusado? ¿Existe una presunción de peligrosidad (a veces las personas que se encuentran con una cierta cantidad de drogas tienen una presunción de peligrosidad)? ¿Había una víctima involucrada? Las respuestas a estas preguntas y otras ayudarán a determinar si el juez permitirá o no al acusado bajo fianza.


6. ¿Cómo puedo mejorar mis posibilidades de obtener un bono federal?

 Una cosa que un abogado puede hacer para mejorar las posibilidades de sus clientes de recibir una fianza federal es llamar a testigos durante la audiencia. Los testigos deberían estar allí para testificar favorablemente (y sinceramente) sobre el carácter del acusado. Los testigos también deben estar preparados para responder preguntas sobre dónde se alojaría el acusado y si el acusado tiene un entorno seguro, libre de delitos y drogas en el que residir. Además, si usted o su ser querido tienen problemas estatales pendientes de naturaleza criminal, es posible que deban resolverse. Sin embargo, antes de resolver esos problemas, es importante hablar con un abogado, porque dependiendo del cargo y la resolución, su categoría de historial criminal puede verse afectada. 

 

7. ¿Es importante contratar a un abogado antes de estas audiencias iniciales? 

Si. Contratar a un abogado de inmediato, una vez que sabe que está bajo investigación, o después de que un ser querido ha sido arrestado, es crucial. Establece el tono del caso. Una vez que se toma la decisión de renunciar a una audiencia preliminar, nunca podrá recuperar esa oportunidad. Usted y su abogado deben acordar una estrategia lo antes posible para poder obtener la mejor defensa posible y minimizar las consecuencias para usted o su ser querido. Si bien siempre puede contratar a un abogado después de estas audiencias iniciales, es mejor contratar a alguien antes, especialmente si le preocupa que pueda ser el objetivo de una investigación. Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados de San Antonio para obtener asistencia en el trato con los tribunales del distrito occidental.

Llama ahora para una consulta gratis

210-940-3708

15160 San Pedro Ave.

San Antonio, Tx 78232

523 E. Quincy.

San Antonio, Tx 78215

(210)940-3708

Llama ahora para una consulta gratis

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

LOCKE LAW GROUP

THE

LL

G