Llama ahora para una consulta gratis

210-940-3708

Abogado de violencia domestica y Violencia familiar​

Un hombre acusado de violencia domestica

15160 San Pedro Ave.

San Antonio, Tx 78232

523 E. Quincy.

San Antonio, Tx 78215

(210)940-3708

Llama ahora para una consulta gratis

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

LOCKE LAW GROUP

THE

LL

G

Abogado de violencia domestica y Violencia familiar en San Antonio

La violencia familiar en San Antonio es un asunto muy serio que puede tener graves repercusiones legales. Solo en 2019, el Departamento de Policía de San Antonio recibió más de 18,000 llamadas relacionadas con problemas de violencia domestica. Aproximadamente 16,000 de estos resultaron en cargos contra un miembro de la familia o alguien en una relación de pareja.

 

Las acusaciones de violencia familiar o violencia doméstica a menudo surgen de otra situación subyacente. A menudo, la presunta víctima acusará falsamente a un miembro de la familia o alguien con quien esté en una relación de haber cometido violencia doméstica. Estas acusaciones pueden ser causadas por celos, enojo, disputas por la custodia de los hijos o para obtener una posición más favorable durante un divorcio.

Si ha sido acusado de un delito de violencia domestica en San Antonio, es esencial consultar a un abogado defensor penal con experiencia como es el abogado Shannon Locke para defender las acusaciones en su contra.

 

 

Abogado de violencia domestica en San Antonio

Si ha sido acusado de violencia familiar o violencia doméstica en San Antonio o en cualquiera de las áreas circundantes del condado de Guadalupe o Bexar en Texas, comuníquese con las Oficinas Legales del Abogado Shannon Locke lo antes posible.

El abogado Shannon Locke hará todo lo posible para luchar contra las acusaciones en su contra y ayudarlo a evitar castigos y consecuencias graves por su presunta ofensa. Llame a las Oficinas Legales de The Locke Law group para una consulta gratuita al 210-940-3708 para hablar sobre sus cargos de violencia familiar y evaluar su opciones legales. El abogado Shannon cuenta con años de experiencia ayudando personas acusadas de violencia domestica y consiguiendo resultados con éxito para sus clientes acusados injustamente. Independientemente del cargo que se te imponga te podemos ayudar.

 

Información sobre violencia familiar de San Antonio

 

  1. Definiciones de violencia familiar en San Antonio
  2. Tipos de delitos de violencia familiar en San Antonio
  3. Tipos de Condenas de San Antonio por violencia doméstica

 

1. Definiciones de violencia familiar en San Antonio

A menudo, la violencia familiar o las situaciones de violencia doméstica involucran términos que la mayoría de las personas no conocen y que son diferentes de los procedimientos penales generales. Cómo se define en el Capítulo 71 del Código de Familia de Texas, muchos de estos términos se enumeran a continuación.

  • Violencia familiar: la violencia familiar a menudo se conoce más comúnmente como violencia doméstica, abuso doméstico o violencia en el noviazgo, y se define como un acto intencional de un miembro de la familia contra otro para causar daño físico, lesiones corporales, agresión o agresión sexual.
  • Violencia en el noviazgo: la violencia en el noviazgo se define como un acto intencional de una persona en una relación de noviazgo contra una persona con la que está actualmente en una relación de noviazgo o con la que anteriormente estuvo en una relación de noviazgo que causa daño físico o corporal.
  • Miembro de la familia: un miembro de la familia es cualquier persona que esté relacionada por sangre, relacionada por matrimonio, excónyuge, padres del mismo niño, padres adoptivos o padrastros.
  • Miembro del hogar: un miembro del hogar es cualquier persona que reside o ha residido anteriormente en el mismo hogar. Esto incluye a personas que no pertenecen a la misma familia, como compañeros de cuarto.
  • Orden de protección: una orden de protección generalmente se denomina orden de restricción, protección contra la violencia familiar u orden de protección, y es una orden judicial emitida si el juez determina que ha ocurrido violencia familiar y es probable que vuelva a ocurrir por ello se prohibe que la persona con la orden de alejamiento se acerque a la persona que puso la denuncia ante el juez.
  • Audiencia de orden de protección: en una audiencia de orden de protección, el juez determina si ha ocurrido violencia familiar y es probable que ocurra en el futuro después de que ambas partes presenten pruebas y testigos. El juez emitirá una orden de protección si determina que ha ocurrido violencia familiar.

 

2. Delitos de violencia familiar en San Antonio

Algunos de los delitos de violencia familiar acusados ​​más comunes en San Antonio pueden incluir, entre otros, los siguientes:

 

  • Agresión: De acuerdo con el Código Penal de Texas § 22.01, una persona puede ser acusada de agresión doméstica si intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente causa lesiones corporales, amenaza o agrede físicamente a un miembro de la familia, miembro del hogar o persona con la que tiene una relación de pareja.
  • Agresión grave o con arma letal: Según se define en el Código Penal de Texas § 22.02, una persona puede ser acusada de agresión doméstica agravada si comete una agresión con un arma mortal contra un miembro de la familia o causa lesiones corporales graves a un miembro de la familia, miembro del hogar o persona con la que está en una relación de pareja.
  • Violación de orden de protección: La sección 25.07 del Código Penal de Texas define una violación de una orden de protección como la violación a sabiendas o intencionalmente de los términos de una orden de protección contra ellos. Esto puede incluir comunicarse con el miembro de la familia que solicitó la orden de protección o ir a su casa o lugar de trabajo.
  • El Código Penal de Texas § 42.072 define el acecho como la participación repetida y consciente de una conducta dirigida a una persona específica:
  • Lo percibirán como amenazante,Eso les hace tener miedo de sufrir daños graves, y eso haría que una persona razonable temiera sufrir lesiones o la muerte a sí misma o a algún miembro de su familia.Este delito también puede incluir el acoso cibernético, que se define como comunicarse con otra persona a través del correo electrónico o a través de las redes sociales u otros medios electrónicos estrictamente para acosar a esa persona.
  • De acuerdo con la sección 22.04 del Código Penal de Texas, una persona puede ser acusada de abuso infantil si intencionalmente, a sabiendas, imprudentemente o con negligencia criminal causa algún tipo de daño corporal grave o lesión a un niño o adulto mayor.

 

3. Condenas de San Antonio por violencia doméstica

  • El Capítulo 12 del Código Penal de Texas define las penas generales para muchos delitos de violencia familiar en San Antonio. Sin embargo, estas penas pueden variar, dependiendo de si la víctima era mayor de edad, discapacitada o un niño, si se usó un arma durante la comisión del delito, el grado de violencia doméstica, si las lesiones corporales o la muerte resultaron del delito y si el presunto delincuente tiene antecedentes penales previos. 

 

A continuación vamos a mencionar las diferentes condenas y multas dependiendo de la gravedad del delito en San Antonio, Texas:

 

  • Una persona acusada de un delito menor de agresión doméstica de Clase C puede resultar en una multa de hasta $500.Una persona condenada por un delito menor de agresión doméstica de Clase B puede recibir una sentencia de cárcel de no más de 180 días y / o una multa de hasta $2,000.
  • Una persona acusada de un delito menor Clase A de violación de una orden de protección puede recibir una sentencia de cárcel de hasta un año y / o una multa de hasta $4,000, si es declarado culpable de la violación.
  • Una condena por un delito grave de agresión doméstica en tercer grado, violación de una orden de protección, acoso o delito de abuso infantil puede resultar en una sentencia de prisión de dos a diez años y / o una multa de no más de $ 10,000.
  • Una persona acusada de delito grave de agresión doméstica en segundo grado, agresión doméstica agravada, acoso o delito de abuso infantil puede recibir una sentencia de prisión de dos a 20 años y / o una multa de hasta $ 10,000.
  • Una persona condenada por un delito de agresión doméstica o abuso infantil agravado en primer grado puede recibir una pena de prisión de cinco a 99 años o cadena perpetua y / o una multa de no más de $ 10,000.

 

Además, cualquier persona que cometa violencia continua contra un miembro de la familia o del hogar puede ser condenado por un delito grave de tercer grado, de acuerdo con el Código Penal de Texas § 25.11. La violencia contigua se define cómo cometer un delito de violencia familiar dos o más veces en un período de 12 meses.

 

 

Oficinas Legales de Abogados en San Antonio | Abogado de violencia doméstica de San Antonio, Texas

Comuníquese con las Oficinas Legales de Shannon Locke hoy para una consulta sobre su presunto delito de violencia familiar e el condado de Bexar y Guadalupe en Texas. Shannon Locke es un abogado de defensa criminal y derecho familiar con experiencia en San Antonio que hará todo lo posible para ayudarlo a lograr el resultado más deseable para su situación en particular. Comuníquese con los Abogados de defensa criminal en San Antonio llamando al 210-940-3708 para una consulta gratuita sobre sus acusaciones de violencia doméstica en los condados de Bexar y Guadalupe en Texas y la ciudad de San Antonio y los Alrededores de San Antonio, Texas. 

¿ESTÁS SIENDO INVESTIGADO POR LA POLICIA?

¿ HAS SIDO ARRESTADO? 

ABOGADO SHANNON LOCKE

"Si no me llamas no puedo ayudarte"

Te atendemos 24/7