Esta guía le explicará qué esperar si lo arrestan por un delito federal en el Distrito Oeste de Texas. Explica por qué debe contratar a un abogado y qué esperar durante su audiencia preliminar y de detención. 

 

¿Cómo puedo saber si tengo cargos penales federales o estatales?

Hay dos formas fáciles de contar. Primero, si el Departamento de Policía de San Antonio o el Departamento del Sheriff del Condado de Bexar lo arrestan, es muy probable que haya sido arrestado por un delito estatal. Pero, si el FBI o la DEA o la Patrulla Fronteriza lo arrestan, es probable que sea un caso federal. La segunda forma de tomar esta determinación es a dónde lo llevan. Si lo llevan a las instalaciones de GEO Wackenhut (Centro de detención central de Texas), entonces es probable que sea un caso federal. Sin embargo, si lo llevan a la Cárcel del Condado de Bexar o al Magistrado de San Antonio, entonces es probable que sea un caso estatal.

 

¿Debo contratar a un abogado?

Si. Un abogado es como un médico que no puede contratar a un abogado demasiado pronto, pero a veces puede ser demasiado tarde. Tan pronto como descubra que está bajo investigación, debe contratar a un abogado. Un abogado puede trabajar con el gobierno para obtener una fianza y, a veces, puede trabajar con el gobierno para permitirle entregarse, en lugar de ser arrestado por sorpresa.

 

Si tengo un caso estatal, ¿puede convertirse en un caso federal?

SIEMPRE es importante cuando se contrata a un abogado de defensa penal para asegurarse de que el abogado tenga licencia en los tribunales estatales y federales. Esto es especialmente cierto si ha sido arrestado por delito en posesión de un arma de fuego, posesión de una sustancia controlada con intención de entregar, o posesión o fabricación de pornografía infantil. Estos casos pueden comenzar en el tribunal estatal solo para ser desestimados y transferidos a un tribunal federal. Si esto sucede, desea conservar el mismo abogado para no tener que pagar dos conjuntos de honorarios legales por separado.​

 

¿Qué sucede después de un arresto por un delito federal?

Si su caso es federal, lo llevarán a un magistrado federal. El magistrado le explicará sus cargos. Si los crímenes son graves, el Gobierno se moverá a detención para que puedan determinar si recomendarán o no una fianza para usted. Es importante que contrate a un abogado lo antes posible, ya que el abogado puede comenzar a trabajar en su nombre para obtener un bono establecido para usted y establecer las condiciones del bono. Si el Gobierno solicita la detención, el Magistrado continuará con su audiencia durante tres días mientras los Servicios previos al juicio llevan a cabo una investigación. Una vez que la investigación haya concluido, tendrá dos audiencias al mismo tiempo, una audiencia preliminar y una audiencia de detención.

 

¿Qué es una audiencia preliminar?

La Audiencia Preliminar es una audiencia durante la cual el Gobierno presenta pruebas para establecer la causa probable de que haya cometido el delito del cual lo están acusando. Este es un estándar más bajo que lo que el Gobierno tendrá que demostrar en el juicio, y el Gobierno generalmente puede cumplir con su carga. Aún así, la Audiencia Preliminar ofrece a los abogados la oportunidad de descubrir la naturaleza del caso del Gobierno. Muchas veces el agente del caso testificará y presentará evidencia, y su abogado puede hacerle preguntas al agente del caso sobre la fortaleza o las debilidades potenciales de su caso. Si su abogado puede exponer problemas con el caso del Gobierno, esos problemas se pueden usar como moneda de cambio o como razones para que el caso se desestime más adelante.

 

¿Qué es una audiencia de detención?

Una audiencia de detención es la audiencia en la que el Magistrado Federal determina si la persona acusada de un delito federal obtiene o no una fianza. La pregunta principal que se hace es si existen condiciones suficientes que puedan establecerse para proteger a la comunidad y asegurar la presencia del acusado en el tribunal. Después de haber manejado cientos de estos tipos de audiencias, entendemos cómo convencer a los jueces federales de los lazos de nuestros clientes con la comunidad para asegurarnos de que no cometerán más delitos e irán a sus citas judiciales.

 

Conclusión

Ser arrestado por un delito federal da miedo. Sin embargo, debe ser agresivo con un asesor legal competente. Un buen abogado puede exponer problemas con el caso del Gobierno y ayudar a convencer al juez de por qué debería recibir una fianza. Esto permitirá la libertad de luchar contra su caso desde el exterior mientras el abogado lo posiciona para lograr el mejor resultado posible. Hemos manejado miles de casos federales y ofrecemos consultas gratuitas a aquellos que han sido arrestados por cargos federales.

 

Para obtener más información sobre cómo ser arrestado por un delito federal en Texas, una sesión de estrategia gratuita es su mejor próximo paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al 210-940-3708 ahora mismo.

Abogado para arrestados por delitos federales 

Llama ahora para una consulta gratis

210-940-3708

¿Qué sucede si te arrestan por un delito federal en san antonio, tX?

15160 San Pedro Ave.

San Antonio, Tx 78232

523 E. Quincy.

San Antonio, Tx 78215

(210)940-3708

Llama ahora para una consulta gratis

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

G

LL

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

LOCKE LAW GROUP

THE

LL

G